PUBLICIDAD/CAMPAÑA SOCIAL

Las campañas sociales son acciones guiadas por una estrategia encaminadas a lograr atraer la atención sobre un problema ,informar e invitar a los destinatarios a participar con acciones de solución.

A continuación se muestran unos ejemplos:


Los elementos que conforman una campaña social son los siguientes:

1.EMISORInstitución o grupo de personas que transmite la información o mensaje.
2.MENSAJE: ideas expresadas en imágenes y palabras; con un aprendizaje permanente para el grupo al que va dirigido.

3.MEDIO DE DIFUSIÓN: Medio de comunicación por el cual se transmitirá el mensaje, deben ser de fácil acceso a la audiencia.

4.AUDIENCIADeterminado tipo de público . 

Las etapas de una campaña son:



PLANEACIÓN: Se establecen objetivos y se diseñan estrategías.


ESTRATEGÍAS DE MEDIOS:Se definen los mensajes y medios por los cuales se difundirán

DIFUSIÓN:Esta etapa puede dividirse en dos momentos :el lanzamiento donde se da a conocer el problema y las soluciones y , el mantenimiento donde se recuerda de forma breve el problema y se enfatiza en la participación de las soluciones.

EVALUACIÓN: Se pretende medir qué tanto cambiaron las actitudes del público ya sea con evidente participación o mediante instrumento de valoración de la opinión pública como el sondeo,entrevista y la encuesta.


1 comentario:

  1. Vital estas campañas sociales en la fuerza de ventas y ver como poco a poco se consiguen clientes, excelentes consejos!

    ResponderEliminar